🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Neuralink, la empresa de dispositivos médicos de Elon Musk, está siendo investigada por posibles violaciones del bienestar animal a raíz de las quejas del personal interno, según un informe de Reuters.
El informe sugieren que las pruebas con animales se están haciendo demasiado rápido, lo que provoca que los animales sufran y mueran innecesariamente.
Neuralink, fundada en 2016, trabaja en un implante cerebral para devolver el movimiento a los paralíticos y tratar otros trastornos neurológicos. Dos personas familiarizadas con la investigación han confirmado que el Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos inició en los últimos meses la investigación penal-
Según el informe, la Ley de Bienestar Animal, que regula el trato y el uso de animales en investigaciones y ensayos científicos, es el principal objetivo de esta investigación. La Ley de Bienestar Animal se aprobó en Estados Unidos en 1966 para establecer normas sobre el trato que debe darse a los animales utilizados en investigación.
Basándose en una revisión de docenas de documentos de Neuralink y entrevistas con más de 20 empleados actuales y antiguos, Reuters ha llegado a la conclusión de que la investigación coincide con el aumento de la disconformidad de los empleados con respecto a las pruebas con animales de Neuralink, incluidas las quejas de que la presión del CEO Elon Musk para acelerar el desarrollo ha dado lugar a experimentos chapuceros.
Los empleados afirman que, debido a la necesidad de rehacer pruebas que inicialmente fracasaron, más animales han sido sometidos a experimentos y asesinados.
Los registros indican que desde 2018, la compañía ha matado a casi 1.500 animales, incluidos más de 280 ovejas, cerdos y monos. Debido a que la compañía no mantiene estadísticas precisas sobre el número de animales probados y sacrificados, las fuentes describieron ese número como una estimación aproximada.
Sin embargo, personal actual y antiguo de Neuralink han declarado que el número de muertes de animales es mayor de lo que debería debido al deseo de Musk de acelerar la investigación.