Ni el veto puede con Huawei: Superó en ventas a Samsung en abril
Los envíos internacionales de smartphones de Huawei se han visto reducidos a causa del veto estadounidense pero, para sorpresa de todos, la compañía ha logrado una hazaña que se consideraba imposible.
Según Counterpoint Research, Huawei se convirtió en el mayor fabricante de smartphones del mundo, superando a Samsung por primera vez en el mes de abril de 2020.
Neil Shah, Vicepresidente de Counterpoint Research ha confirmado que Huawei se convirtió en abril en el fabricante de smartphones número uno del mundo con una cuota de mercado del 19%. El conglomerado surcoreano tuvo una cuota de mercado de un 17% en el mismo período.
El éxito de Huawei podría atribuirse a los consumidores chinos que han dado preferencia a los productos de la compañía desde que la prohibición fue impuesta por el gobierno de los Estados Unidos. En China, la compañía ha estado funcionando excepcionalmente bien en los últimos trimestres.
Por otra parte, las ventas de Samsung en abril se vieron gravemente afectadas por la pandemia en mercados como la India, los Estados Unidos, América Latina y partes de Europa. Sin embargo, la economía china comenzó a recuperarse en marzo de 2020, lo que significó que el mercado de smartphones más importante de Huawei volvió a funcionar.
Huawei está creciendo en su país de origen, mientras que su cuota de mercado en otras regiones está disminuyendo a un ritmo más rápido debido principalmente a la ausencia de los servicios móviles de Google (GMS).
No sabemos si el éxito de Huawei a corto plazo se mantendrá durante los próximos meses, ya que la economía de todo el mundo está empezando a recuperarse y, por tanto, se espera que las ventas de Samsung también se recuperen.
En el trimestre completo, el líder en ventas fue Samsung, con unos envíos de 59 millones de smartphones en comparación con los 49 millones de Huawei.