Nintendo confirma que tampoco venderá la NES Classic Mini en Europa y los precios se disparan

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Hace unos días, Nintendo anunció que dejaría de vender la NES Classic Mini en Norte América y muchos nos preguntamos si la triste noticia también afectaría a Europa.

Hoy la compañía ha confirmado oficialmente a Eurogamer que la decisión tiene alcance mundial, aunque deja la puerta abierta a un futuro (pero improbable) regreso.

TE INTERESA:
Nintendo Switch 2: Filtrada la fecha de anuncio y lanzamiento

Podemos confirmar que ya no estamos fabricando la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se reanuda en un futuro, se publicará una actualización en la web oficial de Nintendo.

En la noticia de Eurogamer, también se indica que la cancelación de su producción también afecta a Japón, donde se comercializa una variante ligeramente distinta en su aspecto.

Nadie acaba de entender por qué Nintendo ha decidido cesar la producción de un producto que está vendiendo como churros. Hay quienes piensan que es para proteger las ventas de Switch (no tiene mucho sentido ya que son dos productos muy diferentes) y otros creen que es un problema de fabricación.

Actualmente es casi imposible hacerse con una NES Classic Mini nueva en España, y los comercios que hace unos días la vendían al doble de su valor, hoy las comercializan por más del triple de su precio oficial.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario