Netflix parece estar preparando un servicio de juegos con PlayStation
Netflix parece estar a punto de entrar en el mercado de los videojuegos, después de haber contratado a Mike Verdy, ejecutivo de EA, para dirigir su expansión en el lucrativo sector.
Aunque esto podría suponer otro dolor de cabeza para PlayStation, es posible que el gigante japonés también haya visto una oportunidad de colaborar con Netflix si las imágenes obtenidas de la app del servicio de streaming son creíbles.
Según Steve Moser, hay referencias a videojuegos en el código fuente de la app de Netflix, incluido el logotipo de un servicio llamado «N Game», así como un par de mandos DualSense sin marca e ilustraciones de Ghost of Tsushima. Podría tratarse de pruebas, pero lo cierto es que han alimentado las especulaciones.
Sony ya ha firmado recientemente un gran acuerdo con Netflix para varios años que hará que las películas de Sony Pictures Entertainment, como Uncharted, lleguen primero al servicio de streaming tras su estreno en cines y en casa.
¿Podría Sony considerar a Netflix un aliado contra otros servicios de juegos en streaming? Es demasiado pronto para saberlo, pero será interesante ver cómo se desarrolla esta historia.