Nintendo trabaja en un casco de realidad virtual con Google según un informe

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Nintendo podría asociarse con Google en un casco de realidad virtual, pero no como accesorio para Switch, sino como dispositivo independiente.

Según Nash Weedle, que en el pasado ha proporcionado filtraciones precisas sobre Nintendo, existe un prototipo de casco de realidad virtual. Se dice que Nintendo está probando pantallas micro-LED de Raxium, una empresa que Google adquirió el año pasado.

TE INTERESA:
Nintendo presenta Alarmo, un despertador interactivo con un toque único

El prototipo que se rumorea incluye funciones de realidad mixta y pantallas micro-LED económicas y de bajo consumo. Será un dispositivo independiente que no requerirá conexión a la consola.

La idea de que Nintendo esté interesada en la realidad virtual no es tan inesperada como podría parecer en un principio. En 1995, Nintendo empezó a jugar con la realidad virtual lanzando sus gafas 3D Virtual Boy.

El Virtual Boy no era realmente un casco de realidad virtual. Venía con un soporte, y la idea era acercar los ojos a las gafas para ver una imagen estereoscópica y jugar en 3D.

 

Más recientemente, el Nintendo Labo VR Kit dotó a la consola Switch de más capacidades de Realidad Virtual, aunque estas seguían siendo rudimentarias. Al igual que otros Labo Kits, utilizaba construcción de cartón, y la experiencia era similar a usar Google Cardboard.

Si Nintendo está trabajando en un casco de realidad virtual, podrían pasar dos o más años desde su lanzamiento.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario