🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En el CES 2022, Samsung mostró tecnologías de pantalla más allá de los teléfonos plegables que ya fabrica.
Uno de los conceptos presentados fue el Flex Slidable, en el que la pantalla se despliega para ampliar el tamaño existente, como en los OPPO X 2021 y el cancelado LG Rollable.
Sin embargo, Samsung no está interesada en fabricar teléfonos deslizables o enrollables, según afirma Yi Choong-hoon, director general de UBI Research.
Samsung no está interesada en la tecnología enrollable y, en cambio, se centrará en lo que mejor sabe hacer: los dispositivos plegables. Esto significa invertir recursos e I+D en hacer que los dispositivos plegables sean mejores año tras año.
OPPO X 2021
El analista señala, además un mercado tibio, ciertas limitaciones que tienen los teléfonos enrollables frente a los plegables.
Las citadas limitaciones de las pantallas deslizables tienen que ver con la película de poliamida incolora, que protege la pantalla deslizable en la parte superior. Al parecer, puede afectar a la calidad de la superficie de la pantalla. Además, parece que los digitalizadores habituales de los teléfonos no pueden funcionar en los dispositivos enrollables.
«Para los consumidores que están familiarizados con los teléfonos plegables tipo libro, deslizar la pantalla puede parecer más complicado», añade Yi. «Por la misma razón, es poco probable que la pantalla deslizable se utilice para los ordenadores portátiles. Pero para las tabletas, la barrera de entrada parece menor que la de otros dispositivos».
El mes pasado, en el Lenovo Tech World 2022, se mostró el teléfono enrollable de Motorola junto a un portátil, que también cuenta con una pantalla deslizable. En ambos casos, la pantalla enrollable se extiende verticalmente en lugar de orientarse horizontalmente.
«Es posible que los fabricantes chinos de smartphones intenten lanzar teléfonos deslizables en un intento de diferenciarse de Samsung. Pero el potencial del mercado parece limitado», concluye Yi.