🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Aunque la industria mundial de la telefonía móvil no ha dado el salto a los dispositivos plegables de manera masiva, fabricantes como Samsung sí que planean priorizar sus líneas Galaxy Z Fold y Z Flip frente a la serie Galaxy S «convencional».
Aunque nadie puede saber a ciencia cierta qué nuevos productos tiene previsto lanzar el gigante tecnológico con sede en Cupertino con dos años de antelación, el jefe de investigación de CCS Insight, Ben Wood, no espera que un iPhone plegable vea la luz del día en un futuro muy cercano.
Wood espera que veamos un iPad plegable en algún momento de 2024, en lugar de lanzar un iPhone plegable.
«Ahora mismo no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente se tirarán al agua con un iPad plegable», afirma Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.
«Un iPhone plegable será un riesgo muy alto para Apple. En primer lugar, tendría que ser increíblemente caro para no canibalizar los iPhones existentes», añadió Wood.
El analista afirma que un iPhone plegable probablemente tendría que costar alrededor de 2.500 dólares. El iPhone 14 Pro Max de Apple con el mayor almacenamiento, que es el modelo más caro actualmente, cuesta alrededor de 1.599 dólares.
Wood también dijo que si Apple tuviera algún problema técnico con el teléfono plegable, entonces sería una pesadilla, con los críticos atacando a Apple por los problemas.
Aun así, Apple no tiene «más remedio que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso», dijo Wood, de ahí que la compañía vaya a empezar con un iPad. Esto le daría a Apple la oportunidad de aprender cómo implementar y escalar la tecnología de pantallas plegables, así como «dar nueva vida» a la gama de iPad.