No te fíes de las apps que prometen actualizar la versión de Android de tu dispositivo

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Google lanzó hace unos días el nuevo programa beta de Android Q que, por el momento, está limitado a dispositivos Google Pixel. Muchos usuarios están deseando probar nuevas versiones de Android en sus dispositivos y los desarrolladores de apps con pocos escrúpulos lo saben.

Por eso existen cientos de apps en Play Store que «prometen» actualizar tu dispositivo a una nueva versión de Android aunque, obviamente, no hacen nada de eso.

TE INTERESA:
A Google no le puede gustar que esta app se haya colado entre las más descargadas de Android

Algunas de estas apps se muestran como «Acceso Beta» en la Play Store para hacer más creíble a los usuarios que están accediendo a una beta de una nueva versión de Android.

Algunas de estas apps obligan a los usuarios a puntuar la app con 5 estrellas antes de «actualizar» el dispositivo.

Otras apps muestran anuncios y, después, cuando toca actualizar el dispositivo a Android, indican que la actualización ha «fallado». Las peores apps pueden incluso instalar código malicioso en tu dispositivo.

Las actualizaciones de Android suelen llegar a los dispositivos bastante después de que Google las anuncie y no es posible instalar una app que actualice mágicamente tu dispositivo.

Solo los fabricantes pueden lanzar la actualización y recibirás una notificación cuando esté disponible para descarga, por lo que el uso de estas apps no puede traer nada bueno.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario