No te fíes de las apps que prometen actualizar la versión de Android de tu dispositivo

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google lanzó hace unos días el nuevo programa beta de Android Q que, por el momento, está limitado a dispositivos Google Pixel. Muchos usuarios están deseando probar nuevas versiones de Android en sus dispositivos y los desarrolladores de apps con pocos escrúpulos lo saben.

Por eso existen cientos de apps en Play Store que «prometen» actualizar tu dispositivo a una nueva versión de Android aunque, obviamente, no hacen nada de eso.

TE INTERESA:
La corte argentina ordena a Google a desinstalar remotamente una app instalada por fuera de la Play Store

Algunas de estas apps se muestran como «Acceso Beta» en la Play Store para hacer más creíble a los usuarios que están accediendo a una beta de una nueva versión de Android.

Algunas de estas apps obligan a los usuarios a puntuar la app con 5 estrellas antes de «actualizar» el dispositivo.

Otras apps muestran anuncios y, después, cuando toca actualizar el dispositivo a Android, indican que la actualización ha «fallado». Las peores apps pueden incluso instalar código malicioso en tu dispositivo.

Las actualizaciones de Android suelen llegar a los dispositivos bastante después de que Google las anuncie y no es posible instalar una app que actualice mágicamente tu dispositivo.

Solo los fabricantes pueden lanzar la actualización y recibirás una notificación cuando esté disponible para descarga, por lo que el uso de estas apps no puede traer nada bueno.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario