🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google lanzó hace unos días el nuevo programa beta de Android Q que, por el momento, está limitado a dispositivos Google Pixel. Muchos usuarios están deseando probar nuevas versiones de Android en sus dispositivos y los desarrolladores de apps con pocos escrúpulos lo saben.
Por eso existen cientos de apps en Play Store que «prometen» actualizar tu dispositivo a una nueva versión de Android aunque, obviamente, no hacen nada de eso.
Algunas de estas apps se muestran como «Acceso Beta» en la Play Store para hacer más creíble a los usuarios que están accediendo a una beta de una nueva versión de Android.
Algunas de estas apps obligan a los usuarios a puntuar la app con 5 estrellas antes de «actualizar» el dispositivo.
Otras apps muestran anuncios y, después, cuando toca actualizar el dispositivo a Android, indican que la actualización ha «fallado». Las peores apps pueden incluso instalar código malicioso en tu dispositivo.
Las actualizaciones de Android suelen llegar a los dispositivos bastante después de que Google las anuncie y no es posible instalar una app que actualice mágicamente tu dispositivo.
Solo los fabricantes pueden lanzar la actualización y recibirás una notificación cuando esté disponible para descarga, por lo que el uso de estas apps no puede traer nada bueno.