🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El YouTuber DC Rainmaker ha descubierto que la diferencia entre el grosor anunciado en la hoja de especificaciones de los nuevos Galaxy Watch5 y el real es de casi el 50%.
La nueva serie de relojes de Samsung está disponible en tres tamaños: 40 / 44 mm para el Watch5 y 45 mm para el Watch5 Pro.
Samsung afirma que el Galaxy Watch 5 en 40 y 44 mm tiene un grosor de 9,8 mm. Sin embargo, según este YouTuber, ambos miden más de 13 mm de grosor, cerca de un 33 por ciento más que las cifras facilitadas por la compañía.
Esta desviación aumenta si se pasa al Galaxy Watch 5 Pro de 45 mm, que es un smartwatch impresionante con una batería de 80 horas de duración. Este modelo tiene oficialmente 10,5 mm de grosor. Sin embargo, en realidad, es un reloj con 15,07 mm de grosor. Es decir, un 44% más grueso que las medidas oficiales de Samsung.
Esto nos lleva a preguntarnos qué está midiendo Samsung exactamente en la hoja de especificaciones.
DC Rainmaker ha investigado un poco más y resulta que la marca coreana no es el único fabricante de relojes que da medidas no coincidentes con el grosor de sus productos. Casi todos los demás fabricantes hacen lo mismo, incluidos Apple y Garmin.
Al parecer, Apple y Garmin omiten la protuberancia del sensor, pero Samsung va un paso más allá y no incluye la parte trasera de los relojes en absoluto, y sólo incluye el marco lateral del reloj en su cálculo de grosor.
Como parte de esta investigación, DC Rainmaker también descubrió que el peso de los relojes mencionado en la hoja de especificaciones no tiene en cuenta las correas. Aunque esto es razonable, ya que las correas tienen distintos pesos, no se indica en la hoja de especificaciones.
Así que la próxima vez que busques comprar un smartwatch, ten en cuenta que el grosor y el peso oficiales no coinciden totalmente con la realidad.