🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un informe de la Fundación Mozilla afirma, basándose en una encuesta y en datos obtenidos por crowdsourcing, que los botones de «no me gusta» y «no recomiendo el canal» no cambian las recomendaciones de vídeos.
El informe se basa en dos observaciones. La primera es que los usuarios sienten que los controles que ofrece YouTube no producen ninguna diferencia.
La segunda es que, según los datos obtenidos de los usuarios, los controles tienen un impacto «insignificante» en las recomendaciones, lo que significa que «la mayoría de los vídeos no deseados siguen colándose».
La fundación se basa en los datos de su propio complemento del navegador RegretsReporter, que permite a los usuarios bloquear determinados vídeos de YouTube para que no aparezcan en su feed.
El informe dice que basó su análisis en cerca de 2.757 encuestados y 22.722 personas que permitieron a Mozilla acceder a más de 567 millones de recomendaciones de vídeo tomadas desde finales de 2021 hasta junio de 2022.
Aunque los investigadores admiten que los encuestados no son una muestra representativa de gran audiencia de YouTube, un tercio de los encuestados dijo que el uso de los controles de YouTube no parecía cambiar sus recomendaciones de vídeo en absoluto. Los encuestados afirman que, a menudo, el bloqueo de un canal sólo lleva a recomendaciones de canales similares.