🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unos días, Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard. El acuerdo valora a Activision en 68.700 millones de dólares, y convertirá a Microsoft en la «tercera mayor empresa de juegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony».
Esto ha suscitado muchas preguntas y preocupaciones, en concreto qué hará Microsoft con los títulos que están disponibles en otras consolas como la Nintendo Switch o la PlayStation de Sony.
Hay motivos de preocupación porque, cuando Microsoft adquirió Bethesda, la compañía sugirió que no todos los juegos estarían necesariamente disponibles para dispositivos que no fueran Xbox/PC.
Sin embargo, hay buenas noticias para los jugadores de Call of Duty. Phil Spencer de Microsoft ha tuiteado que la compañía mantendrá este juego disponible en la consola PlayStation y que honrará todos los acuerdos existentes que Activision podría haber tenido antes de la adquisición.
Juegos como Call of Duty tienen una enorme base de jugadores, tanto en Xbox como en PlayStation, por lo que no tendría sentido que Microsoft diera la espalda a todo un mercado sólo para convertirlo en una exclusiva de Xbox.
No sabemos si piensan mantener la misma actitud a medio plazo o sólo para los títulos más inmediatos, pero por ahora, los jugadores de Call of Duty para PlayStation pueden estar tranquilos porque podrán seguir disfrutando del juego.