🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los nuevos teléfonos de Google, el Nexus 5X y el Nexus 6P, son compatibles con la carga rápida que proporciona el conector USB Tipo-C, que les permite almacenar energía rápidamente en unos pocos minutos.
Lamemtablemente esta tecnología no tiene nada que ver con la tecnología Quick Charge 2.0 o 3.0 de Qualcomm, así que todos los cargadores Quick Charge 2.0 que has acumulado durante los últimos meses son inútiles, al menos para cargar rápidamente el teléfono.
Esta información ha sido corroborada por las pruebas llevadas a cabo por los chicos de Droid Life, ante la poca información proporcionada por Google sobre este tema.
Aunque Google anunció que los teléfonos se cargarían rápidamente mediante USB Tipo-C, en la web de ambos teléfonos no había ninguna mención a Qualcomm Quick Charge 2.0.
Esto resultó un poco confuso porque ambos teléfonos llevan un procesador Qualcomm que es compatible con Quick Charge 2.0. Otro aspecto que resultó sospechoso es que los nuevos teléfonos llegan con cargadores con una extraña salida 5V/3A.
Las pruebas efectuadas han llegado a las siguientes conclusiones:
Cargadores que funcionan con Nexus 5X / 6P y cargan rápidamente | Adaptador OnePlus (5V/2A) Cargador de coche Tronsmart Tipo-C (5V/2.4A) |
Cargadores que funcionan con Nexus 5X / 6P pero NO cargan rápidamente | Samsung Fast Charger (9V/1.67A) Motorola TurboPower 15 (5V/1.6A, 9V/1.6A, 12V/1.2A) Aukey QC 2.0 Powerbank (5V/2.1A) |
Cargadores que NO funcionan en absoluto | Motorola TurboPower 25 (5V/2.85A, 9V/2.85A, 12V/2.15A) |
Ninguno de estos cargadores es 5V/3A, pero dos de ellos sí que hacen que el teléfono muestre «cargando rápidamente» al conectarlos. En cualquier caso es de esperar que la carga no sea tan rápida como si se usa el cargador oficial.
Actualmente, si quieres carga rápida, no tienes más remedio que comprar el cargador oficial USB Tipo-C 5V/3A (15W) de Google, que están agotados en Google Play. El problema se hace todavía peor al darnos cuenta que Google no vende ningún cargador para el coche.
Tronsmart ha indicado que su nuevo adaptador Quick Charge 3.0 es compatible con 5V/3A, así que puede ser una buena opción.