🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Nokia ha presentado hoy tres teléfonos Lumia basados en Windows Phone 8.1 durante la celebración del evento Build 2014 de Microsoft: Lumia 630, Lumia 635 y Lumia 930.
También se ha anunciado que Windows Phone 8.1 llegará a todos los smartphones Lumia basados en Windows Phone 8. Windows Phone 8.1 ofrece el acceso a más detalles en tan sólo un vistazo a través de los Live Tiles, un teclado virtual más rápido con Word Flow, así como un nuevo Centro de Notificaciones.
A su vez, cuenta con Cortana, un asistente personal virtual proactivo, que estará disponible primero en EE.UU. Por su parte, el pack de empresa convertirá a los actuales terminales Lumia con Windows Phone 8 en compañeros en el ámbito profesional.
El Nokia Lumia 930 es el smartphone insignia de la compañía y posee un diseño que combina metal y policarbonato. Incorpora una pantalla ClearBlack de 5 pulgadas, un procesador de cuádruple núcleo Snapdragon de 2,2 GHz y una cámara PureView de 20 megapíxeles con óptica ZEISS.
El Nokia Lumia 930 estará disponible a nivel mundial a partir de junio a un precio aproximado de 599 dólares.
Existen tres versiones: Lumia 630 con una sola SIM 3G o el primer Lumia con doble SIM 3G, además del Lumia 635 con 4G/LTE.
Está previsto que el Nokia Lumia 630 empiece a distribuirse en mayo a un precio aproximado de 159 dólares en la versión de una sola SIM, y de 169 dólares en la versión de doble SIM.
El Nokia Lumia 635 estará disponible a partir de este verano desde un precio aproximado de 189 dólares.
Estos nuevos smartphones incluyen SensorCore, una funcionalidad que facilita el uso de sensores para la detección de movimiento con bajo consumo con aplicaciones como Bing Health y Fitness.