🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Después de que Pekka Lundmark se hiciera cargo de la división de equipos de telecomunicaciones de Nokia, el Consejero Delegado estableció un plan en tres fases: reajustar, acelerar y escalar.
Una vez concluida la primera parte del plan, Nokia se centrará ahora en acelerar y, para señalar el cambio de estrategia, cambia su logotipo por primera vez en 60 años.
Nokia abandona el color azul y lo sustituye por el que resulte más apropiado dada la situación, lo que significa que no asigna ningún esquema de color específico. Lundmark ha dicho que Nokia ya no es sólo una empresa de telefonía, sino una «empresa de tecnología empresarial».
Además de hacer crecer su negocio de equipos de telecomunicaciones, Nokia se va a centrar en la venta de equipos para otras empresas.
Entre ellos, redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas, lo que posicionaría a la empresa como competidora de Microsoft y Amazon en este campo. Lundmark mencionó que Nokia también está considerando desarrollarse y crecer en otras áreas.