Nokia vendió 8,8 millones de teléfonos Lumia en tercer trimestre, casi un 20% más que el trimestre anterior
Nokia ha anunciado que vendió 8,8 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre, registrando un incremento de un 19 por ciento respecto al trimestre anterior. Una de las grandes estrellas de ventas es el Lumia 520, que s eha convertido en un teléfono bastante popular en ciertos mercados.
Nokia ha revelado estas cifras como parte de sus resultados del tercer trimestre. Las ventas netas del trimestre han sido 7.850 millones de dólares, y el número de unidades vendidas se ha incrementado un 4 por ciento, alacanzado los 55,8 millones de unidades y generando un beneficio operativo de 162,4 millones de dólares. En el trimestre anterior Nokia vendió 7,4 millones de teléfonos Lumia pero sufrió unas pérdidas operativas de 150 millones de dólares.
Si analizamos lo que llevamos de año, las ventas han bajado cerca de un 22 por ciento. Uno de sus mercados más fuertes es Norte América, ya que durante el verano Noia vendió 1,4 millones de teléfonos en dicha zona, casi cuatro veces más que el año anterior.
El próximo trimestre será clave ya que la compañía ha anunciado los nuevos dispositivos Lumia 1320, 1520 y 2520. La adquisición por parte de Microsoft se hará realidad a principios de 2014 y los accionistas votarán la operación el 19 de noviembre en Helskinki.