🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Nubia ha publicado en la red social china Weibo una imagen de un smartphone cargando que, según la compañía, utiliza carga ultrarrápida de 80W.
Esta potencia de carga es bastante impresionante y supera a cualquier otra que hayamos visto en un smartphone hasta la fecha. Según la compañía, utiliza el estándar USB Power Delivery (USB-PD) pero, de ser así, está incumpliendo las especificaciones máximas de Power Delivery.
La especificación de USB Power Delivery es bastante extensa pero impone un máximo de 5A para la corriente, independientemente del voltaje. En la información compartida por Nubia, se muestra que alcanza 80W con una combinación de 8.4V y 9.6A.
Normalmente, los sistemas de carga rápida aumentan el voltaje hasta un máximo de 20V y, a partir de ahí, solo aumentan la corriente para lograr grandes potencias. Sin embargo, el sistema de Nubia utiliza un voltaje bastante bajo de solo 8.4V y una corriente de 9.6A mucho más elevada de lo habitual.
Un portavoz del estándar USB-IF ha confirmado a Android Police que esos valores de voltaje y corriente, si se implementan mediante Power Delivery, no cumplirían con la especificación. Por tanto, o bien la imagen proporcionada por Nubia es incorrecta y no utiliza USB-PD sino un sistema propietario, o bien esta implementación de USB-PD incumple la norma.
Aunque sea un sistema propietario, está muy por encima de cualquier cosa que hayamos visto. Lo más cercano que hemos visto es el sistema SuperVOOC 2.0 a 65W que presentó OPPO el año pasado, que es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo media hora.
Por último, los chicos de Android Central afirman que el teléfono de 80W que aparece en la imagen es el nuevo Nubia Red Magic 5G, que podría ser presentado en MWC.