Nuevos hábitos en el uso de dispositivos móviles
De acuerdo a un estudio publicado hace unos días por la operadora O2 y Samsung sobre los hábitos de los usuarios de smartphones en Reino Unido, estos dedicaron una media de 119 minutos al día a utilizar sus smartphones durante el mes de mayo.
Curiosamente el uso tradicional del smartphone como dispositivo para realizar llamadas va perdiendo importancia. Los usuarios dedican más tiempo a navegar por Internet (24 minutos), consultar redes sociales (16 minutos), escuchar música (15 minutos) o jugar (13 minutos) que a comunicarse mediante la voz (13 minutos) o mensajes de texto (11 minutos).
De acuerdo a un estudio de noviembre de 2012 realizado por Ofcom, la ubicuidad de los smartphones los ha convertido en un sustituto perfecto de un gran número de dispositivos. En efecto, el 50% de los encuestados por O2 y Samsung han prescindido del uso de un reloj de pulsera, el 46% ya no llevan una cámara de fotos, y un 25% utilizan su teléfono en sustitución del portátil.
Otros usos del teléfono móvil incluyen la consulta del saldo de la cuenta bancaria. Un 30% de los usuarios utilizan su smartphone para esta función, ya que desde hace tiempo existen las aplicaciones móviles para acceder de forma segura a la banca online.
Asimismo, la descarga de aplicaciones en general es otra de las actividades favoritas de los usuarios. Un 30% de los usuarios de smartphone descargan apps y juegos, como lo demuestran los más de 50.000 millones de apps descargadas de App Store.
Las compras a través del teléfono móvil también van ganando popularidad y actualmente un 17% de los usuarios británicos ya efectúan compras a través de su dispositivo.
Según otro estudio, 6 de cada 10 usuarios de móviles en Reino Unido utilizarán un smartphone este año. De hecho para 2017 se espera que unos 2/3 de la población de Reino Unido utilice smartphones, lo que equivale a un más de un 80 por ciento de los usuarios de móviles.