Nunca nunca nunca cambies la fecha de tu iPhone al 1 de enero de 1970… a riesgo de brick

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hoy se ha descubierto un interesante fallo de iOS relacionado con la fecha y la hora del sistema. Varios usuarios han descubiertos que si cambias la fecha de tu dispositivo iOS al 1 de enero de 1970, tu dispositivo será brickeado permanentemente.

Puedes ver el proceso en el vídeo adjunto y, aunque no nos hemos atrevido a probarlo, parece que son varias las fuentes que lo han confirmado.

Si realmente quieres probarlo, no tienes más que ir a Ajustes, pulsar en General, elegir Fecha y Hora, desactivar el ‘Ajuste automático’ y echar la fecha hacia atrás todo lo posible (no llegarás hasta 1970). Después vuelves a entrar en General > Fecha y hora y de nuevo echas la fecha para atrás. Tienes que repetir este proceso hasta que llegues a 1970.

Una vez que pongas la fecha a 1 de enero de 1970, reinicias el teléfono y visitas al App Store. Cuando vuelvas a reiniciar, tu dispositivo ya no se encenderá. Puedes tratar de restaurar una copia de seguridad desde iTunes, pero el teléfono se seguirá quedando colgado en la pantalla de arranque.

El fallo afecta a cualquier iPhone, iPad, y iPod touch que tenga un procesador de 64 bits (A7, A8, A8X, A9 y A9X) – o sea, iPhone 5s o posterior- y que corra iOS 8 o superior. No se sabe cuál es la causa del problema aunque un hilo en Reddit especula con que, debido a las zonas horarias, ajustar la fecha a 1 de enero de 1970 puede hacer que el reloj interno tenga un valor menor que cero, lo que confunde al dispositivo.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario