🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
NVIDIA ha tenido hoy un día bastante ocupado, ya que ha comenzado presentando G-SYNC, una tecnología que sincroniza el monitor con la tarjeta gráfica para tener una imagen perfecta sin los frecuentes problemas de tearing y stuttering de la imagen.
La tecnología G-SYNC sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de generación de imágenes de la GPU, de forma que las imágenes son mostradas en el momento que son generadas y se muestran mucho más fluidas.
Después de presentar G-SYNC, la compañía ha anunciado que la consola portátil SHIELD basada en Android va a incorporar un «Modo Consola» en el cual SHIELD actuará como una consola conectada a la televisión y emparejada con un mando inalámbrico.
Este anuncio abre las puertas a una consola SHIELD sin pantalla y más barata, que solo sirviera para conectarla a la televisión, de forma que se ahorrasen los costes de la pantalla. NVIDIA podría ir aún más allá y construir una especie de Apple TV con las capacidades de ejecutar videojuegos de un teléfono de gama alta, pero conectado a la televisión y a un precio asequible.
GameStream permitiría a los usuarios de SHIELD jugar a juegos de PC en su consola portátil SHIELD haciendo streaming desde su ordenador, y actuando SHIELD como una pantalla y controlador remoto. No funciona con todos los juegos de PC, pero NVIDIA está trabajando con los desarrolladores para adaptar los más populares.