🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
NVIDIA ha anunciado oficialmente Tegra K1 (que se creía que se llamaría Tegra 5), el primer chip Tegra con una arquitectura idéntica a su equivalente en PC.
Para NVIDIA y para la industria de la telefonía móvil, es un hito histórico ya que la misma arquitectura llamada Kepler va a ser utilizada en PCs, consolas y móviles.
De esta forma, aunque otros fabricantes de chips gráficos pueden presumir de su compatibilidad «Open GL ES 3.0», NVIDIA puede ejecutar el API completo Open GL 4.4/DX 11 de los PCs de hoy en día.
La primera ventana de usar GL 4.4 y proporcionar soporte DX11 es que los juegos de PC pueden ser migrados fácilmente a Android. Los juegos modernos de PC hacen uso de muchas funciones y algoritmos que no pueden ser migrados fácilmente a GL Es 3. Tegra K1 hace la vida más sencilla a los desarrolladores.
Según NVIDIA, Tegra K1 es casi tres veces más rápido que sus competidores en los benchmarks de última generación. En cuanto a contenido de próxima generación, no hay ningún chip que puede ejecutar ese tipo de gráficos en un móvil por lo que, en la práctica, el K1 no tiene competencia.
En todo caso, esto requerirá un trabajo ya que los desarrolladores de juegos para consola hacen uso de código específico para el hardware.