Nvidia está a punto de comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares

❤️ ¡San Valentín! ¡Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [Más info ]

SoftBank está cerca de cerrar un acuerdo para vender a la compañía ARM Holdings de diseño de chips a Nvidia Corp., según informa Wall Street Journal.

El acuerdo que se está discutiendo valoraría a ARM en algo más de 40 mil millones de dólares. De confirmarse, sería un gran negocio para SoftBank, que compró ARM hace cuatro años por 32 mil millones de dólares y que ha luchado para impulsar el crecimiento del negocio.

TE INTERESA:
Los especuladores arrasan con las Nvidia RTX 50: ¿Qué está pasando?

ARM y Nvidia han estado en conversaciones durante varias semanas y el acuerdo podría ser cerrado a principios de la semana que viene si todo avanza según lo previsto.

ARM diseña los núcleos de los microprocesadores que encontramos en la mayoría de los smartphones del mundo. Al unir fuerzas con Nvidia, la compañía resultante será una potencia en la industria de los chips.

NVIDIA fabrica chips que se utilizan para ejecutar los intensos cálculos necesarios para renderizar gráficos y otros cálculos matemáticos. Desempeña un papel clave en los videojuegos, la computación en nube y otras actividades para las que la pandemia de coronavirus ha aumentado la demanda.

Sus acciones han aumentado más del 100% este año, convirtiéndose en las acciones de mejor rendimiento en el índice S&P 500.

💝 ¡San Valentín! ¡Office 2021 Pro por 35,24€ de por vida y Windows 11 Pro a precio especial! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario