NVIDIA parece haber cancelado el esperado sucesor del Shield Tablet K1

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace unos años NVIDIA presentó su tablet SHIELD y posteriormente en 2015 presentó el Tablet K1 más asequible.

En mayo vimos un tablet en la autoridad de certificación FCC bajo el nombre de «Shield Tablet» que podía ser el sucesor del Tablet K1. El listado solo indicaba las medidas del dispositivo, su número de modelo «P2290W» y que llegaría con WiFi de 2.4 y 5GHz.

TE INTERESA:
China presiona a las empresas del país para que no compren chips de IA de Nvidia

Posteriormente un usuario en los foros de NVIDIA afirmó haber visto una mención al dispositivo en el código de Android TV de NVIDIA, refiriéndose a él como «Hawkeye». Afirmaba que este dispositivo tendría un procesador Tegra X1, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, y resolución de pantalla 1920 x 1200 píxeles.

Desde entonces, no hemos sabido más sobre este tablet. Sin embargo, de acuerdo a una carta de solicitud de desestimación enviada por NVIDIA a la FCC, el sucesor al SHIELD Tablet K1 ha sido cancelado. En la carta, se citan «razones de negocio» para la solicitud de desestimación y cancelación del producto. Quizás NVIDIA haya pensado que en un mercado donde las ventas de tablets disminuyen no tenía sentido lanzar un nuevo dispositivo.

Ahora bien, la familia SHIELD podría no estar muerta. Hace  un tiempo vimos un dispositivo «P2523» pasar la certificación Bluetooth y WiFi, y se cree que podría tratarse del sucesor del SHIELD Portable que apareció a principios de año. Esa petición sigue viva en la FCC.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario