Nvidia quiere sustituir a las enfermeras por una IA mucho más barata

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Nvidia ha anunciado una colaboración con Hippocratic AI, una empresa de atención médica que ofrece enfermeras con IA generativa que cuestan solo 9 dólares por hora.

Hippocratic afirma que sus enfermeras virtuales pueden competir con las enfermeras humanas reales, que pueden costar 90 dólares por hora, con sus agentes de IA baratos que ofrecen asesoramiento médico a los pacientes a través de videollamadas en tiempo real.

Nvidia está impulsando las respuestas en tiempo real de Hippocratic a través de videollamadas. En una demostración publicada por Nvidia, un agente de IA semi-humano llamado Rachel instruye verbalmente a un paciente sobre cómo tomar penicilina.

Luego, el agente le dice al paciente que reportará toda esta información a su médico humano real. Rachel es una de las muchas enfermeras de IA que los proveedores de atención médica pueden elegir, según una de las páginas de productos de Hippocratic. Las enfermeras de IA abarcan desde «Cribado de Colonoscopia» hasta «Gerente de Atención del Cáncer de Mama», todo por menos del salario mínimo.

Hippocratic afirma que sus enfermeras de IA superan a las enfermeras humanas en cuanto a trato personal, educación y apenas se quedan atrás en satisfacción, según una encuesta.

La colaboración de Hippocratic fue uno de los muchos anuncios de la Conferencia GTC 2024 de Nvidia, pero este desarrollo de IA fue quizás el más distópico. Hippocratic dice que sus enfermeras de IA fueron probadas por miles de enfermeras humanas y cientos de médicos humanos. La tecnología de la empresa está siendo probada por más de 40 proveedores de atención médica en Estados Unidos.

La empresa de IA que trabaja con Nvidia dice que sus enfermeras de IA generativas no son suficientes para realizar diagnósticos. El agente de atención médica de IA está entrenado para involucrar a un humano cuando sea apropiado. El nombre de Hippocratic está inspirado en el Juramento Hipocrático.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más