IA

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El fabricante de chips Nvidia se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo después de que el precio de sus acciones alcanzara un máximo histórico el martes. Ahora, la compañía vale 3.340 millones de dólares, con un precio que casi se ha duplicado desde el comienzo de este año.

Las acciones de Nvidia cerraron la jornada de negociación en casi $136, un aumento del 3,5%, lo que la hace más valiosa que otro gigante tecnológico, Microsoft. Nvidia superó a Apple a principios de este mes.

TE INTERESA:
Jensen Huang, el CEO de Nvidia, podría comprar Intel con su propio dinero

El meteórico ascenso de la empresa californiana ha sido impulsado por su dominio en lo que los analistas llaman «el nuevo oro o petróleo en el sector tecnológico»: los chips necesarios para la inteligencia artificial (IA).

Algunas analistas han cuestionado si habrá grandes ganancias futuras, dada la creciente competencia que enfrenta Nvidia. Lo que no se puede negar es lo espectacularmente que ha crecido la empresa. Hace ocho años, el valor de las acciones de Nvidia era menos del 1% de su precio actual.

En ese entonces, el valor de Nvidia provenía de su competencia con su rival AMD, en una carrera por fabricar las mejores tarjetas gráficas. Sin embargo, en los últimos años, se ha beneficiado de un aumento en la demanda de chips que entrenan y ejecutan modelos de IA generativa, siendo el más conocido de estos OpenAI’s ChatGPT.

La empresa también se benefició significativamente de una ola de minería de Bitcoin en 2020, que vio un aumento drástico en las ventas de sus tarjetas gráficas.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario