🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El OnePlus 8 Pro y el OnePlus 9 Pro son dos de los buques insignia de OnePlus que cuentan con una certificación IP oficial frente al agua y el polvo.
Sin embargo, OnePlus no comercializa esta característica en la hoja de especificaciones del OnePlus 9 Pro.
Pete Lau acudió a Weibo para reafirmar que el OnePlus 9 Pro cuenta con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68 que, según él, evidencia la durabilidad y la mayor calidad del teléfono.
Sin embargo, no publicitan esta característica como hacen muchas otras marcas porque las pruebas para recibir la calificación se realizan en condiciones específicas de laboratorio.
Nuestro 9 ´Pro soporta resistencia al agua y al polvo IP68. Esto no solamente es una garantía del uso a largo plazo del producto, sino que también un beneficio más duradero y «resistente» para los usuarios. […]
Pero a diferencia de la mayoría de las marcas de la industria, no lo comentamos públicamente. Esta es una de las ventajas de producto que hemos hecho bien pero que no queremos publicitar.
La razón es simple. La condición de resistencia al agua IP68 es evaluada en un entorno de laboratio, que es una prueba de producto bajo escenarios específicos conforme a un proceso estandarizado.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el entorno de uso real y las condiciones de los usuarios son muy diferentes, es imposible corroborar el test según los estándares de laboratorio en cada caso. Por tanto, incluso si cumplimos con la calificación, no recomendamos darle publicidad.
Dado que las condiciones de uso varían de una persona a otra, OnePlus considera que es imposible replicar las condiciones de laboratorio que hicieron que el dispositivo recibiera la calificación IP. Por eso, aunque el dispositivo cumpla con el requisito de la calificación IP, no recomienda comercializar esta característica.
Además, la resistencia al agua y al polvo puede reducirse a medida que el dispositivo envejece.
El OnePlus 8 Pro, el OnePlus 9 Pro y el OnePlus 9 (versión T-Mobile) son los teléfonos de OnePlus con una clasificación oficial IP68. Estos teléfonos sobrevivirán a una caída accidental en el agua o a un derrame, pero no se aconseja sumergir intencionadamente los teléfonos en el agua solo por diversión.