🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El fabricante chino OnePlus ha sufrido bastantes incidentes de seguridad en los últimos años, que han afectado incluso a los datos personales de sus clientes.
En un intento por mejorar su reputación en este aspecto, la compañía ha anunciado un programa de recompensas llamado OnePlus Security Response Center (OneSRC).
OnePlus pagará entre 50 y 7.000 dólares a quienes descubran e informen de fallos de seguridad de sus productos y sistemas. Las recompensas están divididas en cinco categoría:
- Casos especiales: hasta 7.000 dólares
- Críticas: desde 750 a 1.500 dólares
- Altas: desde 250 a 750 dólares
- Medias: desde 100 a 250 dólares
- Bajas: desde 50 a 100 dólares
OnePlus no explica cómo define cada categoría sino que indica que se determinará en base a la severidad de la vulnerabilidad y su impacto real en el negocio.
OnePlus excluye específicamente algunos métodos para encontrar fallos como la denegación de servicio, spamming, ingeniería social con empleados o subcontratados de OnePlus o intentos de acceder físicamente a sus propiedades.
OnePlus también ha anunciado que se ha asociado con la plataforma de recompensas HackerOne para obtener el asesoramiento de expertos e investigadores de seguridad. OnePlus dice que esta colaboración comenzará en 2020 invitando a ciertos investigadores a probar sus sistemas frente a amenazas.