🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Las cámaras perforadas en la pantalla se han convertido en la forma más habitual de maximizar el espacio de la pantalla en los smartphones.
La única alternativa real a cámara perforada es la tecnología de cámara bajo pantalla. Sin embargo, a día de hoy, sólo el ZTE Axon 20 5G cuenta con una cámara de este tipo y la calidad de imagen captada no es muy buena.
Ahora OnePlus ha presentado una alternativa: una cámara selfie que no está en la pantalla ni debajo de ella, sino que se aloja en un el marco.
Este nuevo tipo de sensor está descrito en una patente presentada a la oficina china de propiedad intelectual CNIPA. El sensor parece ser mucho más pequeño de lo habitual para caber en un espacio reducido.
El sensor es compatible tanto con pantallas planas como curvas, por lo que podría dar lugar a teléfonos con marcos casi invisibles.
Esta patente parece basarse en un trabajo anterior de su empresa hermana, OPPO, sobre una cámara para selfies que también se integra en un marco del teléfono, aunque no de forma tan eficaz. Por lo tanto, podría aparecer en futuros dispositivos de cualquiera de las dos marcas.