OnePlus se defiende tras ser pillado manipulando los benchmarks

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hoy hemos sabido que el popular benchmark Geekbench ha eliminado al OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro de su base de datos de dispositivos, tras conocerse que la compañía manipulaba los resultados.

Esta manipulación consistía en que, la mayoría de las apps populares, ven su rendimiento limitado de forma deliberada por el sistema, probablemente en un intento por maximizar la batería. Sin embargo, las apps de benchmark no son sometidas a estas limitaciones.

Ahora la compañía ha respondido, emitiendo un comunicado:

Nuestra máxima prioridad es ofrecer siempre una gran experiencia de usuario con nuestros productos, basada en parte en actuar rápidamente sobre los comentarios importantes de los usuarios.

Tras el lanzamiento de los OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos usuarios nos comentaron algunas áreas en las que podíamos mejorar la duración de la batería y la gestión del calor de los dispositivos.

Como resultado de este feedback, nuestro equipo de I+D ha estado trabajando durante los últimos meses para optimizar el rendimiento de los dispositivos cuando se utilizan muchas de las apps más populares, incluyendo Chrome, haciendo coincidir los requisitos del procesador de la app con la potencia más adecuada.

Esto ha ayudado a proporcionar una experiencia fluida a la vez que se reduce el consumo de energía. Aunque esto puede repercutir en el rendimiento de los dispositivos en algunas aplicaciones de benchmark nuestro objetivo, como siempre, es hacer lo que podamos para mejorar el rendimiento del dispositivo para nuestros usuarios.

Tal y como descubrió AnandTech, OxygenOS no deja que las apps más populares, incluyendo sus propias aplicaciones de sistema, utilicen el núcleo «prime» del chipset Snapdragon 888.

Esta limitación del rendimiento parece aplicarse mediante una lista negra, aunque la investigación no ha encontrado la lista real en el código.

No obstante, tras docenas de aplicaciones probadas, las evidencias son bastante claras: A menos que una aplicación sea desconocida, cualquier app hen tu OnePlus 9/9 Pro verá su rendimiento limitado automáticamente, simplemente por ser esa app y no por su comportamiento.

Esto último es por lo que Geekbench consideró que esto equivale a una manipulación del benchmark, aunque no en el sentido tradicional. En el pasado, muchas empresas han sido sorprendidas desbloqueando modos especiales de alto rendimiento cuando sus teléfonos ejecutaban benchmarks.

El método empleado por OnePlus aquí es exactamente el contrario, pero el resultado final es el mismo: el teléfono utilizará «más» hardware en los benchmarks, y no en las apps que puedas estar utilizando día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más