🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
OnePlus ha anunciado recientemente una asociación con la prestigiosa marca de fotografía Hasselblad para trabajar conjuntamente en los sistemas de cámara de sus próximos buques insignia.
Tanto el sensor Sony IMX789 como el software de Hasselblad harán su debut en la familia OnePlus 9 para ofrecer una mejor experiencia de fotografía: el sensor de la cámara principal es el más grande y más avanzado que ha habido en un dispositivo OnePlus, y la tecnología de lente freeform mejora a su vez la fotografía gran angular.
OnePlus también se está embarcando en una estrategia de tres años para fortalecer las capacidades de sus futuras cámaras
Esta inversión se destinará a diferentes áreas, desarrollando tecnologías como la cámara panorámica con un campo de visión de 140 grados y una «lente biónica» para un enfoque rápido.
Cámara super panorámica de 140 grados
Uno de los frutos del laboratorio de innovación puesto en marcha por OnePlus es la cámara panorámica.
Mediante el uso de dos lentes de gran angular y un prisma, la luz se refracta a través del prisma, se divide y se sincroniza entre las dos lentes de gran angular, capturando dos imágenes que luego se unen a la perfección.
El resultado es un alto grado de campo de visión sin apenas distorsión, para un resultado panorámico sorprendente.
T-lens o Bionic Lens para un enfoque casi instantáneo
También en desarrollo, la lente T se inspira en el ojo humano, de ahí su nomenclatura: Lente biónica.
Con esta lente se sustituye el tradicional motor de bobina por un autoenfoque casi instantáneo, por debajo de un milisegundo, entre 5 y 10 veces más rápido que con el motor de bobina.
Esta tecnología también puede reducir el consumo de energía durante el proceso de enfoque, al tiempo que reduce el sensor de la cámara frontal.
El rápido autoenfoque permite usos creativos de esta tecnología, como tomar dos fotos en rápida sucesión — retrato y fondo — y combinarlas para obtener selfies de alto nivel.
Además, este objetivo permite una distancia focal de 15 cm. Aunque se encuentre en un entorno inestable, será capaz de auto enfocar rápidamente los objetos cercanos.