🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
OpenAI ha decidido retirar una de sus voces más populares, Sky, en ChatGPT debido a que suena demasiado parecida a la actriz Scarlett Johansson.
La compañía afirma que las voces en ChatGPT provienen de actores de voz remunerados. Se seleccionaron cinco finalistas de un grupo inicial de 400, y es pura coincidencia que la actriz no identificada detrás de la voz Sky tenga un tono similar al de Johansson.
La voz está a punto de cobrar más relevancia para OpenAI, ya que ha comenzado a implementar un nuevo modelo GPT-4o en ChatGPT con una interfaz conversacional completamente nueva donde los usuarios podrán hablar en tiempo real con una inteligencia artificial que suena natural y puede imitar emociones.
Aunque la voz Sky han existido durante algún tiempo, la comparación con Johansson se hizo más evidente cuando el CEO de OpenAI, Sam Altman, y muchos otros, señalaron la similitud entre el nuevo modelo de IA y la película «Her».
En «Her», Scarlett Johansson da voz a un sistema operativo de IA avanzado llamado Samantha, que desarrolla una relación romántica con un escritor solitario interpretado por Joaquin Phoenix. Con su capacidad para imitar respuestas emocionales, el paralelismo con GPT-4o es obvio.
Lo que diferencia a GPT-4o de modelos anteriores, o incluso de la versión anterior de ChatGPT Voice, es su multimodalidad. Ha sido entrenado en y puede entender (además de generar) imágenes, texto, video y, por supuesto, habla. A diferencia de otros modelos multimodales, permitirá conversaciones en tiempo real e incluso una voz emocional y adaptable.
Dado este aumento en la emoción en la forma en que suena ChatGPT Voice, existe el riesgo de que se mal utilice o se utilice para crear deepfakes, por lo que se entiende cualquier preocupación por parte del equipo de Johansson al respecto, porque las voces realmente suenan similares.