OPPO anuncia la carga ultrarrápida SUPERVOOC de 150W y 240W
OPPO ha presentado durante el Mobile World Congress 2022 dos avances clave en carga rápida de alta velocidad: SUPERVOOC de 150W con Battery Health Engine (BHE), y la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 240 W.
Con la carga rápida SUPERVOOC de 150W, OPPO ha hecho posible que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, duplicando el estándar de la industria, y haciendo posible una carga extremadamente rápida además de mayor protección de salud de la batería.
La tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 240W supone el último avance tecnológico en la industria de la telefonía móvil. Siendo capaz de cargar una batería de 4500 mAh del 1 al 100% en aproximadamente 9 minutos, dando comienzo a una nueva era de carga rápida segura y eficiente.
SUPERVOOC de 150 W con BHE: eficiencia de carga avanzada
La carga rápida SUPERVOOC de 150W con BHE utiliza tecnología de carga directa con dos bombas de carga que pueden admitir cargas de hasta 20 V/7,5 A, todo ello gracias a la evolución de la tecnología líder predecesora en carga rápida, SUPERVOOC de 125W.
Así mismo, el adaptador para SUPERVOOC de 150 W con BHE aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño a casi el mismo volumen que tiene el adaptador SUPERVOOC de 65 W de la generación anterior, que mide 58 x 57 x 30 mm y tiene un peso de 172 g aproximadamente.
Battery Health Engine: más allá de la velocidad
Con el fin de mejorar la experiencia de carga completa, la carga rápida SUPERVOOC de 150 W cuenta con Battery Health Engine, que funciona con un chip de gestión de batería personalizado de OPPO y, además, incluye dos tecnologías fundamentales: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology, que permiten mejorar el estado, la seguridad y el rendimiento de la batería al optimizar el hardware y el software de manera conjunta.
El algoritmo inteligente del estado de salud de la batería puede rastrear en tiempo real el potencial eléctrico a través del electrodo negativo dentro de la batería de un smartphone, y realizar así un ajuste activo del estado de carga dentro de un rango razonable, reduciendo al mínimo la aparición de litio muerto al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga, lo que garantiza una vida útil más saludable de la batería y una velocidad de carga más rápida.
La tecnología Battery Healing optimiza la vida útil de la batería desde el propio sistema interno. Al optimizar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que se mantiene en perfecto estado en tiempo real. Esto ayuda a reducir el desgaste de los electrodos positivo y negativo de la batería, mejorando así el rendimiento de la batería y extendiendo su vida útil.
Gran parte de los teléfonos OPPO de gama media y alta incorporarán BHE en el futuro, ofreciendo mayor seguridad, eficiencia y durabilidad a más usuarios.
SUPERVOOC 240 W: el siguiente nivel en carga rápida de alta potencia
Debido a la creciente demanda de soluciones de carga de alta eficiencia en la era de la conectividad inteligente 5G, OPPO ha elevado aún más el nivel de la carga rápida de alta potencia y ha presentado 240W SUPERVOOC.
Esta nueva tecnología admite cargas de hasta 24 V/10 A y es capaz de cargar una batería de 4500 mAh al 100% en aproximadamente 9 minutos.
SUPERVOOC 240W está diseñado con tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C. Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A. Esta se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad. Además, la capacidad de descarga líder de la batería permite que el hardware soporte un máximo de 240W.
SUPERVOOC 240W ofrece una experiencia de carga segura y fluida, al tiempo que supera los límites de la velocidad de carga. Al adoptar un enfoque integral de seguridad del adaptador, el cable de carga y el teléfono, OPPO minimiza los posibles peligros y riesgos de seguridad, proporcionando una solución de carga eficiente y segura:
- 240W SUPERVOOC adopta cinco medidas de protección de seguridad, así como un chip de control inteligente especialmente personalizado que controla el voltaje, la corriente y la temperatura para ofrecer una solución de carga segura.
- Un chip personaliza de control de seguridad de la batería supervisa si la batería del teléfono se daña por fuerzas externas cuando se utiliza.
- La protección de la temperatura se ha mejorado mediante 13 sensores de temperatura instalados en el teléfono, lo que reduce la posibilidad de sobrecalentamiento y evita anomalías.