OPPO presenta sus dos nuevos plegables: Find N2 y Find N2 Flip
Oppo ha lanzado la segunda generación de su smartphone plegable, Oppo Find N2, que trae interesantes mejoras respecto a su antecesor.
Además, Oppo ha presentado su primer plegable tipo concha, Oppo Find N2 Flip.
Oppo Find N2
El Oppo Find N2 es un poco más estrecho que su predecesor, con 72,6 mm cuando está cerrado (frente a los 73 mm). Y lo que es más importante, el dispositivo pesa ahora sólo 233g gracias en gran parte a un diseño de bisagra mejorado. Además, el grosor es de 14,6 mm cuando está cerrado y de 7,4 mm cuando está abierto (frente a 15,9 mm y 8,0 mm).
El marco de metal anodizado está disponible en tres estilos: blanco mate, verde menta (con la parte trasera de cristal y un peso un poco mayor, 237 gr) y una opción en negro con la parte trasera cubierta de cuero vegano.
La bisagra Flexion de segunda generación ha mejorado mucho. En primer lugar, tiene menos piezas: 100, frente a las 138 anteriores. En segundo lugar, utiliza materiales avanzados como la fibra de carbono y una aleación de alta resistencia. Todo ello contribuye a reducir el peso del teléfono.
El nuevo diseño de la bisagra también reduce el pliegue en un 67% y eso hace que sea menos visible. La bisagra puede mantener cualquier ángulo entre 45° y 125°, lo que tiene varios casos de uso, pero ya hablaremos de ellos.
La pantalla de la cubierta ha sido rediseñada. Sigue siendo más o menos del mismo tamaño, sin embargo, la relación de aspecto es ligeramente más cuadrada en 17.7:9 (en lugar de 18:9). Aun así, el teléfono es más estrecho que su predecesor porque Oppo ha recortado los biseles.
La pantalla de 5,54″ también admite ahora una frecuencia de refresco de 120 Hz. También es muy brillante, con un pico de 1.350 nits y está protegida por Gorilla Glass Victus.
La pantalla interna tiene las mismas dimensiones, 7,1″ y un aspecto cuadrado 9,6:9. Ésta es un panel LTPO, por lo que su frecuencia de refresco puede variar entre 1Hz y 120Hz. Ambas pantallas tienen una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. La pantalla es incluso más brillante que la de la cubierta, con un pico de 1.550 nits.
Además, Oppo ha colocado una película antirreflejos en la pantalla para mejorar la legibilidad de la pantalla en condiciones de luz ambiental brillante, incluso con ajustes de brillo más bajos. Ambas pantallas son compatibles con HDR10+ y utilizan sensores de color para ajustar sus imágenes en función de las condiciones de iluminación.
Al igual que su predecesor, Oppo Find N2 ofrece una cámara triple, así como dos cámaras selfie. El módulo principal se ha actualizado a un Sony IMX890, un sensor de 50MP 1/1.56″, que se encuentra detrás de una lente f/1.8 de 24mm con OIS. Sustituye al IMX766 del mismo tamaño.
La cámara ultra gran angular se ha mejorado aún más con el sensor IMX581 de 48MP y 1/2″, detrás de una lente f/2.2 de 14mm. Como recordatorio, el Find N original tenía un sensor de 16MP 1/3.09″.
Luego está la cámara de teleobjetivo, que ha cambiado al sensor IMX709 de 32 MP (1/2,74″, frente a los 13 MP de 1/3,4″). Este sensor tiene un filtro RGBW que le permite recoger más luz y está emparejado con una apertura f/2.0 más brillante (el Find N tenía una cámara tele de 13MP f/2.4).
Hay dos cámaras selfie idénticas — una en la tapa y otra en el interior — con sensores de 32 MP.
El sistema de cámaras está impulsado por MariSilicon X y fue desarrollado conjuntamente con Hasselblad. El modo Profesional utiliza algoritmos para igualar la solución de colores naturales de Hasselblad que incorporan las cámaras homónimas.
El modo Xpan se inspira en la cámara panorámica homónima, que utilizaba película de 35 mm pero disparaba en una relación de aspecto amplia y sus fotos abarcaban 65 mm. Como corresponde, el modo Xpan toma fotos panorámicas con una amplia relación de aspecto de 65:24.
La bisagra permite algunos ángulos creativos: se puede disparar desde la cintura, por ejemplo, mirando hacia abajo al teléfono, de forma similar a una cámara Hasselblad con visor a la altura de la cintura. Incluso se puede poner el teléfono en el suelo y utilizar el diseño con bisagras como una especie de trípode.
Oppo ha mejorado el sistema de carga, que ahora es de 67 W y promete alcanzar el 37% en 10 minutos y completar una carga completa en 42 minutos (el antiguo sistema necesitaba 70 minutos para llegar al 100%). Sin embargo, se ha suprimido la carga inalámbrica. La capacidad de la batería es efectivamente la misma, 4.520 mAh.
Al igual que su predecesor, el Find N2 está un paso por detrás de la actual generación de chips y utiliza el Snapdragon 8+ Gen 1. Está emparejado con 12 o 16GB de RAM LPDDR5 y 256 o 512GB de almacenamiento UFS 3.1. El teléfono viene con Android 13 y ColorOS 13 fuera de la caja.
El Oppo Find N2 saldrá a la venta en China pronto, pero no se ha confirmado un lanzamiento global por ahora.
Oppo Find N2 Flip
El Oppo Find N2 Flip es el primer plegable de la compañía en este formato. Sus rivales obvios son el Galaxy Z Flip y el Moto RAZR 2022, y destaca por su gran pantalla de 3,2″ (un panel OLED de 60 Hz).
El panel AMOLED interno de 120 Hz mide 6,8″ cuando está desplegado. A diferencia del Find N2, éste está alimentado por el chipset Dimensity 9000+.
La configuración de la cámara es reducida, con un módulo principal de 50MP y una unidad ultra gran angular de 8MP. No hay teleobjetivo, como es habitual en este tipo de plegables. Hay una cámara selfie de 32MP en la pantalla interna o se puede utilizar la cámara principal gracias a la amplia cubierta de la pantalla. El chip MariSilicon X se encarga del procesamiento de imágenes.
Este teléfono tiene la batería más grande de todos los Flip hasta el momento, 4.400 mAh, y con 44W de carga es el más rápido para recargar también. A modo de comparación, el Galaxy Z Flip4 tiene una batería de 3.700 mAh (25 W con cable, 15 W inalámbrica), y el Razr 2022 tiene 3.500 mAh en su depósito (30 W de carga sólo con cable).
El Oppo Find N2 Flip está programado para un lanzamiento mundial, y los detalles completos se darán a conocer más adelante.