🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei ha sido líder en el mercado de smartphones en China en los últimos años. Sin embargo, las sanciones de Estados Unidos han golpeado con fuerza su negocio en el mercado global y los mismos efectos se pueden ver en el terreno doméstico.
Según el último informe de CounterPointResearch, el fabricante chino Oppo se ha impuesto en el primer puesto con más del 20% de la cuota de mercado de smartphones en enero de 2021.
A Oppo le siguen Vivo con un 20%, así como Apple y Xiaomi con un 16%. Las ventas de Oppo crecieron un 33% mes a mes, y un 26% año sobre año durante este mes.
Varun Mishra, analista sénior de Counterpoint Research, comenta el logro de OPPO
OPPO ha logrado reposicionar sus líneas de productos en 2020. El cambio de marca de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor han ayudado a OPPO a captar el segmento premium asequible.
El fuerte impulso de la serie A en el segmento medio reforzó la cartera de productos de OPPO y le permitió atender la demanda de 5G en China en una amplia banda de precios. A ello contribuyó también el declive de Huawei.
El informe también revela que no sólo Oppo, sino también otros fabricantes como Xiaomi, Vivo y Apple, están aumentando sus cuotas de mercado.