🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unos días, vimos un vídeo del Xiaomi Mi 11 Ultra, que todavía no ha sido presentado pero ya ha sido filtrado. Lo que más llamó la atención de este teléfono es que incorpora una pantalla secundaria en la parte de atrás.
Parece que Xiaomi no es la única compañía que ha decidido apostar por las pantallas secundarias, ya que OPPO ha patentado un smartphone con una segunda pantalla en la parte de atrás.
Mientras que Xiaomi ha colocado la pantalla secundaria a un lado de la cámara, OPPO ha optado por colocar la segunda pantalla dentro del círculo formado por las cámaras traseras.
La patente, presentada por OPPO en China, ha sido publicada el 19 de febrero y muestra un render en color del teléfono.
Xiaomi Mi 11 Ultra con pantalla secundaria a un lado
Por ejemplo, la pequeña pantalla puede servir rápidamente para mostrar la hora y la fecha, como se muestra en la imagen. Y siempre existe la posibilidad de que la empresa pueda ampliar esta funcionalidad mostrando notificaciones, datos de salud y mucho más.
Por delante, no hay cámara frontal, lo que hace pensar que OPPO tiene la intención de utilizar la pantalla secundaria (como un visor) para que la gente pueda tomar selfies utilizando la cámara trasera. Sin embargo, esto no parece muy práctico a la hora de realizar videollamadas.
Por lo demás, el resto del diseño no tiene nada de especial. Tenemos una pantalla curva en la parte delantera, un conector USB-C, una ranura para tarjetas SIM, un altavoz, un micrófono en la parte inferior y un micrófono secundario en la parte superior.
Aparte del diseño circular, OPPO también tiene un boceto con un diseño trasero con forma cuadrada y bordes redondeados.