🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles de hoy en día dependen de las baterías como fuente de energía. A
unque las baterías han recorrido un largo camino de mejoras e innovaciones a lo largo de los años, aún muestran inconvenientes importantes como el tamaño, el coste de producción, la vida útil, la facilidad de uso y el respeto por el medio ambiente.
La tecnología Zero-Power Communication evita la necesidad de utilizar baterías, al ser capaz de recoger y transformar energía de radiofrecuencia ambiental de su entorno, lo que dará como resultado equipos muy compactos, más eficientes y de bajo coste.
Ahora, OPPO ha mostrado Zero-Power Tag, el primer prototipo de dispositivo basado en la tecnología OPPO Zero-power Communication.
Aprovechando tecnologías clave como la captación de señales de radiofrecuencia, la retrodispersión y la computación de bajo consumo, Zero-Power Tag capta ondas de radio de la zona circundante para alimentar su propia funcionalidad y comunicarse sin batería.
Esta es la primera vez que OPPO ha demostrado las capacidades de la etiqueta OPPO Zero-Power Tag en la identificación y posicionamiento de artículos, y la recopilación de datos de sensores de temperatura, ambos alimentados por energía de RF.