🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ha tenido que pasar medio año pero, por fin, Oreo ha alcanzado el 1% de los smartphones en el último informe oficial de distribución de Android.
El mes pasado, Oreo estaba en 0,7% pero ahora ha llegado al 1,1%. No es un salto para tirar cohetes, pero poco a poco la nueva versión va llegando a los dispositivos.
En cuanto al resto de las versiones, Nougat está en un 28.5% (venía de 26.3%), Marshmallow está en 28.1% (venía de 28.6%), Lollipop está en 24.6%, KitKat está en 12%, Jelly Bean está en 5%, y el resto de versiones suman el 0.7% restante.
Como punto positivo, Nougat ha sobrepasado este mes a Marshmallow, así que la penúltima versión de Android es ahora la más utilizada. Normalmente, la última versión de Android tarda más de un año en convertirse en la versión más extendida.
Las estadísticas de Google proceden de la información recopilada por la app Play Store, que requiere Android 2.2. Los dispositivos con versiones más antiguas no están incluidas, así como tampoco lo están los dispositivos que no tienen Play Store instalada (como muchos dispositivos en China, los tablets Fire de Amazon, etc.). | Fuente: Venture Beat