Paga con una sonrisa: Esa es la propuesta de Mastercard

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Pensabas que usar Apple Pay era fácil? El nuevo programa de pago biométrico de Mastercard te permitirá pagar simplemente con solo ofrecer tu mejor sonrisa al terminal de pago.

La compañía dice que la iniciativa se desplegará a nivel mundial, comenzando con pruebas en Brasil.

Los bancos estén interesados en utilizar la biometría para autorizar los pagos con tarjeta, ya que el fraude en los pagos se triplicó hasta alcanzar más de 30.000 millones de dólares en la última década.

La próxima generación de pagos en persona solo necesitará una rápida sonrisa o un movimiento de la mano. La misma tecnología que utiliza la cara o la huella dactilar para desbloquear el teléfono puede utilizarse ahora para realizar pagos.

No será necesario buscar la tarjeta, sino que podrás simplemente comprobar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por encima de un lector para pagar. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, a la vez que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, las ventajas también son considerables, desde tiempos de transacción más rápidos y colas más cortas hasta mayor higiene y seguridad. La empresa afirma que la inscripción será fácil, ya sea en la tienda o en casa mediante una aplicación.

La prueba piloto inicial es muy pequeña, ya que sólo funciona en cinco supermercados de Sao Paulo (Brasil), pero Mastercard tiene previsto extender el servicio a todo el mundo.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario