¿Para qué quiere Apple tu viejo iPhone?

🎄 ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Consigue Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [ Saber más ]

En los últimos años, Apple ha promovido mucho su programa Trade In, animando a los usuarios a entregar su viejo iPhone a cambio de un descuento en un nuevo modelo.

Ahora que se acerca el lanzamiento del iPhone 13, muchos usuarios pueden estar interesados en acogerse a este programa para renovar su iPhone.

Por ejemplo, si entregas tu viejo iPhone 7, puedes obtener un descuento de hasta 100 euros en la compra de un nuevo dispositivo. O, si lo prefieres, puedes canjear su valor por una tarjeta regalo de Apple.

Según Apple Explained, más de un tercio de los clientes de las Apple Store utilizan este programa, y esto ha hecho que mucha gente se pregunte para qué quiere Apple nuestros viejos iPhone.

Apple empezó a ofrecer este programa en 2013, cuando experimentó su primera caída de beneficios trimestrales en una década. Y comenzó a promover agresivamente el programa de canje cuando lanzó el iPhone X, que rozaba los 1.000 dólares y era, por tanto, el iPhone más caro hasta entonces.

Este programa contribuyó a resolver dos problemas a los que se enfrentaba la compañía: la ralentización de las ventas de iPhone debido a la saturación del mercado, y los usuarios que esperaban más tiempo para actualizar debido a que el precio del iPhone aumentaba año tras año.

El descuento al entregar un viejo iPhone baja el precio del nuevo dispositivo y permite que más usuarios se actualicen antes.

Pero, ¿qué hace Apple con todos esos viejos iPhone?

Si está en buenas condiciones de funcionamiento, reacondiciona el dispositivo y lo revende en mercados emergentes como India, América Latina y África.

De este modo, Apple puede competir directamente en el mercado de los smartphones usados y, al mismo tiempo, vender un dispositivo dos veces, que sólo tuvo que ser fabricado una vez.

Pero si el teléfono está en demasiado mal estado para venderlo, Apple lo recicla. De hecho, han creado un robot llamado Daisy específicamente para este fin. Es capaz de desarmar 200 iPhones por hora y recuperar materiales reciclables que, de otro modo, quedarían en los vertederos.

Robot Daisy de reciclaje de Apple

Este enfoque era necesario para lograr el objetivo de Apple de una cadena de suministro de ciclo cerrado, donde todos los nuevos productos se fabricarían sin «extraer nuevos materiales de la Tierra».

Apple aún no ha logrado el objetivo, pero están dando pasos como el uso de un 100% de materiales de tierras raras reciclados en el iPhone 12.

Así que el programa de canje del iPhone beneficia al cliente haciendo que su nuevo dispositivo sea más asequible, beneficia a Apple al impulsar las ventas de nuevos iPhones más las ventas de modelos antiguos reacondicionados, y beneficia al medio ambiente.

Ver comentarios (1)

  • Por qué medio ago el cambio?

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más