🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El recién lanzado OnePlus Watch 2 ha captado la atención de los usuarios con su impresionante duración de batería y la llegada de Wear OS a la marca. Sin embargo, a pesar de sus características innovadoras, hay una sorpresa inesperada.
Durante mucho tiempo, la capacidad de girar el botón lateral, también conocido como la «corona», ha sido una característica común entre los smartwatches con Wear OS, permitiendo a los usuarios desplazarse por la interfaz y controlar ciertos elementos de la interfaz de usuario.
El botón del lado derecho del OnePlus Watch 2 es multifunción y puede lanzar Google Assistant o abrir el cajón de aplicaciones, pero eso es todo. Aunque el botón gira, no realiza ninguna acción dentro de Wear OS. Ya sea en el cajón de aplicaciones, en una app o en cualquier otro lugar, la acción de giro no hace nada.
OnePlus ha explicado en conversación con 9to5Google que el giro rotatorio de la corona del Watch 2 «no tiene ninguna función» y es más bien una decisión orientada a la durabilidad. Según la compañía, un botón giratorio es más resistente en caso de caída en comparación con uno rígido.