🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Compartir las contraseñas de Netflix es una práctica muy extendida desde los primeros días del servicio de streaming. Netflix lo sabe y lo tolera, o al menos ha sido así durante años.
A mediados de marzo de 2021, algunos usuarios de Netflix se encontraron con una pantalla de advertencia al intentar iniciar sesión.
La aplicación les instaba a abrir sus propias cuentas de Netflix en lugar de utilizar la de otra persona, y ofrecía opciones de verificación de la cuenta en caso de que la persona que viera la advertencia fuera el propietario de la cuenta. La prueba no fue a más, y el uso compartido de contraseñas sigue siendo una realidad.
Ahora parece que los usuarios de Italia están viendo una pantalla de advertencia similar dirigida a las personas que comparten las contraseñas de Netflix.
Los informes detallan la misma advertencia que algunos usuarios vieron al intentar acceder a sus cuentas de Netflix a principios de este año. Esta es una traducción de lo que dice el mensaje de inicio de sesión de Netflix:
Si no vives con el titular de la cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo Netflix. ¿Es tu cuenta? Te enviaremos un código de verificación.
Si Netflix pusiera fin al uso compartido de contraseñas, vería una importante oposición de los usuarios. Por mucho que la compartición de contraseñas perjudique sus resultados, tomar medidas drásticas contra la compartición de contraseñas podría perjudicar aún más.
Sin embargo, el mensaje de advertencia parece estar diseñada para hacer precisamente eso. Tal vez Netflix quiere que los usuarios dejen de compartir contraseñas con personas que no forman parte de sus hogares. Ojalá no sea así.
Ver comentarios (17)
Debería tener en cuenta que no siempre es así, hay casos de padre y madres separadas que sus hijos tienen acceso a la cuenta y por la separación no siempre viven en el mismo domicilio
Ademas de que en mi caso pago el servicio para hasta 4 visualizaciónes me imagino que tengo el derecho de compartir con quien yo quiera.
Tengo años pagando ese servicio y por que no dice Netflix que por esos años me dan un descuento o privilegio a ver titulos de otras partes
Mi hermano lleva mucho años compartiendo con mi madre y conmigo su contraseña y me parece muy injusto que netflix vaya a quitar esa opción. Mi hermano no vive con nosotras.
Pues que la compañía se ponga a pensar a cuánto cliente perdería y cuánto dejaría de ganar con esa medida, ya que los que comparten la contraseña, son clientes seguros y que seguirán pagando, pero si les quitan ese beneficio, podrían buscar otro servicio que les de esa posibilidad, serían mayores sus pérdidas que ganancias.
Se podría poner un precio asequible por contrato a mayor inscrito mayor porcentaje y otros como fulbol o Disney ejenplo pecios conpetitvos se hace un estudio
No des ideas que perjudiquen a los más desfavorecidos. Lo que deben de poner son películas buenas y dejarse de intentar subir los precios.
Pues nada, que obliguen a eso y cuando pierdan clientes diran que es por la pirateria. Ya nos buscaremos la vida.
Lo de verificar con código enviado al mail deo titular ya me a pasado
La verdad poco me importa, hace unoa días probé hbo max y es muy bueno no ver propaganda woke en cada peli.
En mi caso tengo domicilio en 3 ciudades diferentes, visito las casas o aptos según viajo y en esas propiedades siempre tengo algún familiar que desea hacer uso de Netflix el cual pago, no considero correcto obligarme tomar una suscripción para cada domicilio.
Y cual es el lío? La verificación de la cuenta es con mensaje de texto o email dónde llega un código. (Ej Amazon Prime) Si el cliente reenvía el código al familiar/amigo no hay problema. Los q si se perjudican son los q tienen la clave digamos q "sin permiso" o sin confianza.
No lo quitaran jamás puesto que aunque no les paguen las personas con las que se ha compartido la contraseña sí que reciben ingresos por toda la publicidad que hay incrustada dentro de las películas y series y cuando calculan cuánto deben cobrar por esa publicidad tienen en cuenta el número de visualizaciones no el número de usuarios que pagan y mientras ese ratio les sea favorable las cosas seguirán igual