🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Paypal, el popular servicio de pagos digitales, ha introducido una nueva opción llamada «Compras personalizadas», que permite la compartición de información de los usuarios sin que estos deban autorizarlo explícitamente.
La nueva opción, bajo el título «Compras personalizadas», aparece activada por defecto en las cuentas de PayPal. Esta opción permite a la plataforma compartir productos, ofertas y recompensas con tiendas participantes.
Además, PayPal asegura que esta configuración les ayudará a crear «experiencias más personalizadas» para los usuarios a partir del verano de 2025.
Aunque los usuarios pueden activar o desactivar esta opción en cualquier momento desde la configuración de su cuenta, muchos se preguntan por qué no se optó por deshabilitarla de manera predeterminada, dando a los usuarios la posibilidad de elegir si desean participar o no.
Si no te sientes cómodo con la idea de que PayPal comparta tu información con terceros para ofrecerte experiencias personalizadas, puedes desactivar esta opción fácilmente en los Ajustes.
El principal problema radica en que, de acuerdo con la Política de privacidad de PayPal, la información necesaria para completar transacciones con terceros puede ser utilizada conforme a las políticas de privacidad de esas entidades, independientemente de las configuraciones activadas o desactivadas por los usuarios en PayPal.
Por tanto, aunque desactives la opción de compras personalizadas, si utilizas PayPal para realizar pagos a terceros, tu información podría seguir siendo compartida y tratada conforme a las políticas de privacidad de esos terceros. Por lo tanto, los usuarios preocupados por la privacidad de sus datos deberán ser más cuidadosos al revisar las políticas de privacidad de las empresas con las que realizan transacciones a través de PayPal.