🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Niantic, el desarrollador detrás de Pokémon Go, ha anunciado su próximo juego de realidad aumentada, que, una vez más, está lleno de adorables criaturas.
El juego se llama Peridot y consiste en cuidar y criar criaturas mágicas. Es una especie de mezcla entre Pokémon Go y un Tamagotchi, con algunos elementos del mundo real y de la realidad aumentada.
«Tras miles de años de letargo, los Peridots se están despertando en un mundo muy diferente al que solían recorrer, y necesitarán tu ayuda para protegerlos de la extinción,» explica Niantic.
En el juego, tendrás que cuidar de las criaturas entrenándolas, alimentándolas y jugando con ellas, ayudándolas a pasar de crías a adultas antes de criar más.
Cada criatura en Peridot es única. Todas tienen un aspecto diferente y rasgos de personalidad distintos. Niantic dice que también tienen su propio ADN y, según la compañía, está «modelado según la forma en que el ADN funciona en la vida real.»
Hay diferentes arquetipos de criaturas, como el unicornio o el guepardo, que pueden mezclarse durante la cría para crear criaturas adorables totalmente nuevas.
Al igual que los anteriores juegos de Niantic, gran parte de la jugabilidad requiere salir al mundo real. Esto puede significar buscar nidos en la naturaleza, necesarios para la cría, o satisfacer las necesidades de tu Peridot saliendo a pasear o encontrando comida específica para él.
También hay que tener en cuenta que, a pesar de que la historia trata de salvar a una especie de la extinción, no hay muerte en Peridot. «No hay ningún elemento punitivo en este juego», dice Niantic. «Las criaturas nunca morirán. En cambio, intentamos recompensar a los jugadores por volver y jugar con sus criaturas más a menudo.»
La Realidad Aumentada parece ser un gran componente del juego. Las criaturas virtuales del juego pueden «reconocer diferentes superficies del mundo real como la tierra, la arena, el agua, la hierba y el follaje» y reaccionar a ellas en consecuencia.
Aunque el nuevo juego no tiene una fecha de lanzamiento específica, Niantic dice que se lanzará en «determinados mercados» en abril tanto en la App Store como en Google Play, mientras que se añadirán más mercados próximamente.