¿Pierdo la garantía del iPhone si instalo la beta de iOS 15?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Apple presentó iOS 15 hace unas semanas y, desde el mismo día de la presentación, la beta para desarrolladores está ya disponible.

La versión beta para el público general no llegará hasta julio, pero muchos usuarios no quieren esperar tanto y están instalando ya la versión para desarrolladores en sus dispositivos ya que es bastante estable.

Si estás pensando en ser uno de los primeros en probar iOS 15, es posible que te preguntes si instalar una beta de iOS 15 anulará la garantía del dispositivo. Como bien dicen en XDA Developers, la respuesta corta es no, pero hay matices.

Si vas a instalar la beta pública de iOS 15 utilizando el Programa de Software Beta de Apple, no tienes nada de qué preocuparte en cuanto a la garantía ya que Apple lo deja claro en su web:

¿La instalación del software beta público del Programa de Software Beta de Apple anula la garantía de mi hardware?

No, la instalación del software beta público no anula la garantía del hardware.

Del mismo modo, si instalas la beta para desarrolladores como miembro del Programa de Desarrolladores de Apple, la garantía de tu dispositivo permanecerá intacta.

Sin embargo, si instalas la beta pública o la beta para desarrolladores de forma no autorizada, como por ejemplo descargando el perfil de la beta desde un sitio web ajeno a Apple como Betaprofiles, la garantía de tu hardware quedará anulada.

Aparte de iOS, Apple también proporciona software beta para iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y los mismos principios de garantía rigen también la instalación de esas versiones beta.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario