🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El desbloqueo del Pixel 4 mediante reconocimiento facial funciona muy bien, pero siempre ha tenido una debilidad frente a otros smartphones: funciona incluso si tienes los ojos cerrados.
Si alguien tuviera acceso a tu teléfono mientras duermes, podría desbloquear tu dispositivo apuntándote a la cara. O incluso si te lo robara pero apuntara a tu cara antes de salir corriendo. Aunque ambos escenarios son bastante poco probables, cuesta entender que Google pasara este detalle por alto.
Por suerte, hoy Google ha publicado el parche de seguridad de abril para el Píxel 4, que incorpora la posibilidad de obligar a que los ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono. Curiosamente esta mejora de seguridad no parece estar habilitada de forma predeterminada, pero está disponible como opción en el menú de configuración.
En su día, Google prometió que estaba trabajando en mejorar la experiencia de reconocimiento facial del Pixel 4,, pero no imaginábamos que tardaríamos seis meses en verla hecha realidad.
La actualización también incorpora otras correcciones, incluyendo algunas mejoras para el audio Bluetooth. La actualización ya se está llegando a los dispositivos Pixel 4 por el aire.