🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El Pixel 4a fue anunciado ayer y, como se había rumoreado, el nuevo smartphone llega con el chip Snapdragon 730G, lo que significa que no es compatible con redes 5G.
Sin embargo, Google ya ha confirmado que tiene dos teléfonos 5G planeados para este otoño: Pixel 4a (5G) y Pixel 5.
La compañía ha revelado que el Pixel 4a (5G) tendrá un precio de 499 euros y ambos dispositivos se venderán en los EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Alemania, Francia, Taiwán, Japón y Australia. Esto significa que, por el momento, no lo veremos por España.
Según los rumores, los dispositivos contarán con el Snapdragon 765G, el mismo chip que alimenta al OnePlus Nord y al LG Velvet. Aunque ambos teléfonos tienen una configuración de doble cámara, el Pixel 4a (5G) probablemente heredará el sensor del Pixel 4, y el Pixel 5 supuestamente tendrá nuevas cámaras y funciones de software.
Anteriormente escuchamos que el Píxel 4a (5G) tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas, y el Píxel 5 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas. Ross Young, buen conocedor de la industria de las pantallas, ahora ha contradicho este informe y afirma que uno de estos dispositivos tendrá una pantalla de 6,67 pulgadas a 120 Hz.
Parece seguro que se trata del Pixel 5 ya que, por un incremento de precio de 110 euros, no parece probable que Google mejora el chip, aumente el tamaño de pantalla e incremente la tasa de refresco.
Google dice que los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19 causaron el retraso en el anuncio del Pixel 4a. Recientemente, Apple también dijo que la comercialización del iPhone 12 sufriría un retraso de algunas semanas.
Por el momento, la llegada de los Pixel 5 y el Pixel 4a (5G) está prevista para octubre, aunque tendremos que esperar a ver si Google puede cumplir la fecha.