🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha levantado el bloqueo que había impuesto a sus Pixel 8 y Pixel 8 Pro para impedir a los usuarios instalar libremente aplicaciones de benchmarking populares como Geekbench y 3DMark.
En un movimiento poco habitual, Google impuso el bloqueo durante el período de embargo de análisis de los teléfonos de la serie Pixel 8 antes de su lanzamiento público.
Esto impidió que algunos revisores pudieran probar adecuadamente el rendimiento del chip Tensor G3 que encontramos dentro de los dispositivos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, a menos que supieras cómo cargar manualmente las aplicaciones — tampoco era muy difícil.
Tras el lanzamiento oficial de los dispositivos y la conclusión del periodo de embargo de las pruebas, fue aún más sorprendente saber que el bloqueo seguía en vigor y que los usuarios de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro tampoco podían instalar aplicaciones de benchmarking a través de Play Store.
Sin embargo, Google ya ha levantado el bloqueo y los usuarios son libres de instalar las aplicaciones de benchmarking en sus dispositivos a través de la Play Store.
En los últimos lanzamientos de los Pixel, Google ha intentado restar importancia al rendimiento de CPU/GPU de su chip, y en su lugar ha tratado de poner el énfasis en las funciones de inteligencia artificial de sus dispositivos.
A medida que han ido saliendo a la luz los resultados de Geekbench (rendimiento de la CPU), 3DMark (rendimiento de la GPU) y otros benchmarks, se ha puesto de manifiesto por qué Google quería evitar que los resultados circularan ampliamente. Está claro que el Tensor G3 no es el chip «superrápido y eficiente» que prometía Google, aunque la habitual magia de la IA basada en software de Google ayude a compensar algunas de estas deficiencias, como ha hecho en el pasado.