🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace tiempo que venimos oyendo hablar sobre el primer smartphone plegable de Google, al que por ahora conocemos como Pixel Fold.
Al parecer, todavía está en fase de desarrollo, siendo actualmente uno de los «proyectos más secretos de Google», y supuestamente se lanzará el próximo mes de mayo junto con la Pixel Tablet.
Se especula con una presentación en la conferencia anual de desarrolladores de Google, I/O, dado que siempre tiene lugar en mayo. Habrá dos versiones de color, que Google está llamando Chalk (blanco) y Obsidian (negro).
Ahora se han filtrado un buen número de renders del dispositivo en ambas variantes de color, recreados en base a esquemas filtrados.
Según los rumores, el Pixel Fold tendrá el «rendimiento habitual de los Pixel» y la cámara insignia de los Pixel. Una de las fuentes sí ha destacado que el dispositivo es muy pesado.
También se ha desvelado el precio del Pixel Fold: 1.799 dólares. Ese es exactamente el precio al que se lanzó el Galaxy Z Fold4 de Samsung en Estados Unidos allá por agosto, y sin duda ese va a ser el principal competidor del Pixel Fold en el futuro inmediato.
Dicho esto, para cuando el plegable de Google llegue finalmente a las calles, el Galaxy Z Fold4 seguramente se beneficiará de muchos descuentos, por lo que queda por ver si el Pixel Fold tendrá suficientes puntos diferenciadores para que la gente se decante por él.
La «barra de cámara» del Pixel Fold no es tan amplia como la del Pixel 7 y 7 Pro, ya que no llega hasta los bordes. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente grande y distintiva.
Hay dos cámaras selfie de 9,5 MP, una dentro del orificio perforado en la pantalla exterior y la otra en el lado derecho del bisel superior de la pantalla interior, que es sorprendentemente ancho.
El botón de encendido tiene incrustado el lector de huellas dactilares, y hay dos altavoces: uno en el lado superior y otro en el inferior.