🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Una de las mejores funcionalidades de la PS4 es Remote Play, también conocida como «Uso a distancia» en españo. Gracias a ella, puedes jugar con tu PlayStation 4 remotamente desde un ordenador macOS o Windows, ya sea desde otra habitación de tu casa o incluso desde otra ubicación por Internet.
En los últimos años he utilizado esta forma de conexión para jugar habitualmente a la PS4 en casa desde otra habitación pero también para jugar en viajes incluso a través de una conexión móvil 4G a cientos de kilómetros de mi casa.
Aunque la experiencia suele ser bastante buena, en ocasiones se producen problemas de retardo (lag) que pueden empañar la experiencia final. A continuación, te damos algunas soluciones para los problemas de lag más frecuentes al utilizar Remote Play.
Descarta problemas con el mando de la PS4
Aunque no es habitual que el mando de la PS4 sea la razón por la que experimentas lag en el juego, es lo más fácil de descartar.
En primer lugar, si has conectado el mando de la PS4 al ordenador de forma inalámbrica, debes asegurarte de que tiene suficiente batería. Un mando con poca batería puede experimentar problemas de conexión. Si esto no soluciona el problema, es buena idea conectar el mando con un cable USB al ordenador.
Si el lag desaparece estando conectado por USB, puede que la causa sea interferencias de otros dispositivos cercanos o, sencillamente, de distancia entre el mando y el ordenador.
En caso de que ya estuvieras usando el mando conectado por USB, puedes probar a desconectarlo y conectarlo de nuevo — la solución por defecto con cualquier problema informático.
Comprueba la conexión del ordenador y la consola
Tanto la consola PS4 como el ordenador que utilizas para acceder de forma remota deben estar conectados a través de una red para poder utilizar Remote Play, bien sea la red local de tu casa o Internet. La calidad de esta conexión es clave para asegurar una buena experiencia ya el streaming de audio y vídeo de Remote Play requiere una gran cantidad de datos.
Comenzando por la consola, deberías intentar que la PS4 esté conectada al router a través de un cable de red. Aunque en el uso normal de la consola sin Remote Play pueda bastarte con una conexión WiFi, cuando se trata de enviar gran cantidad de datos como las que requiere el streaming, la conexión por cable ofrece más ancho de banda y fiabilidad.
Si no te resulta posible utilizar un cable, procura que la distancia entre la consola y el punto de acceso WiFi sea la menor posible. Dado que la banda de 2.4 GHz suele estar bastante saturada, si tienes una PS4 Pro o una PS4 Slim puede ser buena idea cambiar a la red WiFi de 5 GHz si tu router lo soporta. O también puedes instalar en casa un sistema WiFi de malla como Google WiFi para mejorar la cobertura y velocidad.
Lo mismo ocurre con el ordenador desde el que vas a acceder a la PS4 por Remote Play. Si es posible, trata de que esté conectado a Internet por cable y, en caso contrario, acércalo lo más posible al router WiFi para evitar problemas de conectividad. Por supuesto, mientras juegues, procura que no haya a la vez otras descargas ya que competiréis por el ancho de banda.
Último recurso: Reduce la calidad del streaming
Si ninguna de las soluciones anteriores te ha servido, aún te queda reducir la calidad del streaming para minimizar los problemas.
Abre la app Remote Play en tu ordenador (se llama «Uso a distancia de la PS4») en español y ajusta algunas opciones del apartado de Calidad de vídeo para el Uso a Distancia:
- Resolución: La PS4 soporta streaming hasta 720p y la PS4 Pro llega hasta 1080p pero, en caso de problemas, puedes reducir esta resolución hasta solo 360p con la consecuente pérdida de calidad. Te recomendamos que vayas bajando la resolución paso a paso ya que 360p es una calidad pésima que solo deberías usar como último recurso.
- Velocidad de fotogramas: Esto se refiere a la tasa de FPS y solo puedes elegir entre Alta / Baja, por lo que tendrás que seleccionar Baja.
Una vez que modifiques cualquiera de estos parámetros, pulsa Aceptar para guardar los cambios y luego Iniciar para empezar a jugar.
¿Y si no ha funcionada nada de lo anterior?
En ese caso, el problema está causado probablemente por tu conexión a Internet. Siempre puedes probar a reiniciar el router a ver si así se soluciona el problema o, si tu conexión es muy lenta, contratar una velocidad superior.
Otra posibilidad es que el ordenador desde el que te conectas no tenga suficiente potencia o tenga otras aplicaciones en segundo plano que interfieren con su funcionamiento. Si es así, cierra todas las aplicaciones antes de abrir «Uso a distancia de la PS4».
Espero que con estas ideas se hayan solucionado tus problemas y, tanto si es así como si no lo es, puedes dejar tus comentarios más abajo.
¡Buena suerte y a disfrutar del juego!
Ver comentarios (6)
Esto y nada es lo mismo
Igual no sirve de nada ya puse el play al lado del router y igual
Pos yo lo he conectado con la tablet, puedo manejar toda la tablet y aplicaciones de ella pero cuando arrancó remote Play me dice que el mando no es compatible, me siento engañado
Yo lo que tengo es que me va bien un dia si y uno no y quiero arreglarlo ya que es mi cumple dentro de diez dias y c acerca la nueva temporada de Alex legends
La leyenda de Alex, gran juego
Descargé RemovePlay en mi notebook. Dice q tiene problema de un archivo o falta un archivo. No le entendí. Me desilucionó.