🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Recientemente, algunos medios de comunicación han dejado caer que Huawei podría ideado una forma de eludir el veto estadounidense que impide a TSMC fabricar chips Kirin para la compañía china.
Según explican esos medios, Huawei tiene pensado encargar a MediaTek la producción de sus propios chips Kirin, ya que MediaTek sí que puede encargar la fabricación de chips a TSMC.
Sería, por tanto, una forma de saltarse el veto estadounidense que permitiría a la compañía china seguir utilizando sus propios chips Kirin en sus futuros smartphones.
Sin embargo, MediaTek ha emitido una declaración oficial en la que niega categóricamente que vaya a entrar en ese juego:
Recientemente, Japan Economic News y varios medios citados en el informe mencionaron que «Huawei tiene la intención de eludir las sanciones y planea comprar chips a TSMC a través de MediaTek».
Para los informes de noticias relacionados, la compañía declara solemnemente:
MediaTek nunca ha violado o eludido las leyes y regulaciones relevantes. Este informe erróneo ha afectado seriamente a la credibilidad de la compañía y se han solicitado correcciones a los medios relevantes.
La compañía siempre ha cumplido con las leyes y regulaciones comerciales globales relevantes. Nuestros chips para teléfonos móviles son productos estándar, y no existe un producto especial para clientes específicos.
MediaTek y muchos fabricantes de teléfonos móviles tienen una buena relación de cooperación a largo plazo. Estamos comprometidos a brindar una excelente experiencia de usuario a través de tecnologías innovadoras, promoviendo así la actualización de la experiencia y la popularización de las aplicaciones móviles 5G.
Por tanto, queda descartado que MediaTek vaya a hacer de intermediario para que Huawei pueda ser fabricando sus chips. De hecho, el gobierno estadounidense ya avisó de que estaría atento a este tipo de trucos, por lo que no es extraño que MediaTek no quiera arriesgarse a verse sometida a un veto.